Neymar revela la oferta del Real Madrid cuando estaba en Santos: "Me ofrecieron un cheque en blanco"

En 2013, Neymar Jr. tomó una de las decisiones más importantes de su carrera, al elegir unirse al FC Barcelona en lugar de aceptar una oferta económicamente más atractiva del Real Madrid. En recientes declaraciones, Neymar dejó claro que su corazón siempre estuvo con el Barça. Dijo: “Rechacé una oferta del Real Madrid porque mi corazón era del Barça”. A pesar de que la oferta del Madrid incluía un salario mucho mayor, el brasileño expresó que no dudó en priorizar sus sentimientos y su conexión con el club catalán sobre la parte financiera.

El futbolista destacó que el Real Madrid le ofreció un salario significativamente más alto, mencionando que en el equipo blanco habría ganado al menos tres veces más que en Barcelona. Sin embargo, Neymar aclaró que no le importó el dinero, ya que su decisión estaba basada en su amor por el Barça, donde siempre soñó jugar junto a Lionel Messi y donde Ronaldinho también había dejado huella. “La oferta del Real Madrid era un cheque en blanco. Si me dijeron que puedo tener lo que quiera, el salario una locura”, agregó Neymar. Además, subrayó el respeto que siente por el Real Madrid, pero dejó en claro que su verdadera pasión estaba con el club catalán: “Florentino siempre me ha amado, pero yo siempre quise al Barça”.

En cuanto a su relación con Messi, Neymar también compartió un detalle interesante de su tiempo en el PSG. Durante una charla con el podcast Podpah, reveló que ayudó a Messi a mejorar en los penales. “¡Yo ayudé a Messi a tirar penales! Estábamos entrenando y él me preguntó: ‘¿Cómo haces para patearlos así?’ Le dije: ‘¿Estás loco? ¡Sos Messi! Si yo puedo hacerlo, vos también podés.’” Este consejo, aparentemente sencillo, parece haber sido clave para que Messi mejorara su efectividad en los penales, una parte del juego que en algún momento no fue su especialidad.

Neymar también habló de otro club que estuvo interesado en ficharlo cuando todavía jugaba en Santos: el Bayern Munich. Según contó, su padre le reveló a las 3 de la madrugada que el Bayern estaba interesado en él y le mostró cómo el equipo alemán planeaba hacerle sentir bien en la ciudad. Sin embargo, Neymar optó por el Barcelona, aunque no escondió que estuvo muy cerca de unirse al Bayern.

Este relato de Neymar refleja no solo su amor por el Barça, sino también su compromiso con tomar decisiones basadas en lo que sentía en su corazón, más allá de la tentadora oferta económica o las promesas de otros clubes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente