Lo que venía siendo un rumor, finalmente se hizo oficial este jueves. El Club América anunció el fin de su contrato de patrocinio con Nike a partir de julio de 2025, y a partir de esa fecha, volverá a vestir la marca adidas. El anuncio se hizo en un acto realizado en la Bolsa Mexicana de Valores para conmemorar el primer aniversario del equipo dentro de dicha institución. El propietario del Club América, Emilio Azcárraga Jean, fue quien dio a conocer la noticia.
Azcárraga expresó su satisfacción por el nuevo acuerdo: “Estamos muy contentos con este nuevo acuerdo con adidas. Se trata de un patrocinio positivo e importante para el club, para los jugadores, pero sobre todo, para la afición, al tener mayor acceso a productos americanistas”. Además, destacó la relevancia de contar con una marca de nivel internacional como adidas como patrocinador: "Una empresa de nivel internacional tan grande, como es adidas, se haya fijado en el Club América, va a ser nuestro patrocinador a partir de julio de este año. La verdad, con una visión clara, no nada más a través del América y el futbol, sino con una visión de cómo desarrollar un negocio más grande en México".
Azcárraga también aprovechó para agradecer a Nike, empresa con la que el club ha tenido una relación comercial por varios años, así como a otros patrocinadores por su apoyo constante al equipo.
El regreso de adidas al Club América marca el regreso de una asociación que tuvo una gran influencia en la historia del club. La marca alemana ya había patrocinado al América anteriormente, durante una de las épocas más doradas del club, entre 1994 y 2000. Ahora, 25 años después, ambas partes vuelven a unirse.
Jorge Dionne, Director General de adidas, comentó sobre la importancia de este acuerdo, destacando que proporcionará mayor exposición mediática tanto al club como a México, especialmente con el Mundial de 2026 a la vista. "La historia de grandeza del Club América en el futbol mexicano y su relevancia con la comunidad hispana en Estados Unidos es algo que admiramos y respetamos profundamente", señaló Dionne. "Volver a unir a adidas con las Águilas después de 25 años, y en un momento en que el mundo entero tendrá la mirada puesta en México y el continente americano, nos llena de orgullo y entusiasmo", añadió.
Este retorno de adidas al Club América era un secreto a voces que había resonado con fuerza en las últimas semanas. La web especializada en indumentaria deportiva, Footy Headlines, había anticipado este acuerdo meses atrás.
“Adidas se ha fijado en el Club América y va a ser nuestro nuevo patrocinador”
— Claro Sports (@ClaroSports) February 20, 2025
Emilio Azcárraga anuncia el cambio de indumentaria para la temporada 2025/26 pic.twitter.com/H6uF1ivRgG