Edwin Díaz y su opción de salida en 2025: ¿Seguirá con los Mets o probará la agencia libre?
El cerrador estrella Edwin Díaz tendrá una decisión clave al final de la temporada 2025 de MLB. Con una cláusula de salida en su contrato, el boricua podrá elegir entre quedarse con los Mets de Nueva York por $38 millones de dólares en los últimos dos años de su acuerdo o buscar un nuevo contrato en la agencia libre.
Díaz firmó un pacto de 5 años y $102 millones después de la temporada 2022, convirtiéndose en el cerrador mejor pagado en la historia de las Grandes Ligas. Sin embargo, su futuro con los Mets dependerá en gran parte de su rendimiento en 2025.
"Es algo que tendré que ver después de la temporada con mi agente, ver dónde estamos y tomar una decisión", dijo Díaz a Tim Healey de Newsday. "Por ahora, no estoy pensando en eso. Quiero ayudar a este equipo a ganar. Amo este equipo, amo a los entrenadores, amo a la organización. Me siento muy bien aquí”.
Un 2024 complicado, pero un cierre alentador
Luego de perder toda la temporada 2023 por una lesión en el Clásico Mundial de Béisbol, Díaz tuvo un 2024 irregular:
🔹 ERA de 3.52
🔹 20 salvamentos
🔹 7 oportunidades desperdiciadas
🔹 Lesión en el hombro
🔹 Suspensión por uso de sustancias pegajosas
Sin embargo, en septiembre y octubre, el puertorriqueño encontró su ritmo:
✅ ERA de 1.93
✅ 5 salvamentos en el cierre de la temporada
✅ 2 salvamentos en postemporada
Este resurgimiento ha dado esperanzas a los Mets y sus fanáticos de que Díaz pueda volver a su mejor nivel en 2025.
¿Qué decidirá Díaz en 2025?
Si Díaz recupera su forma de 2022, cuando tuvo un ERA de 1.31 con 32 salvamentos, podría ser uno de los cerradores más cotizados del mercado. En ese caso, rechazaría su opción y probaría la agencia libre en busca de un contrato aún más lucrativo.
Pero si su rendimiento sigue siendo inconsistente, es probable que opte por quedarse con los Mets y asegurar los $38 millones restantes de su contrato.
Los Mets, por su parte, esperan que Díaz vuelva a ser una pieza clave en el bullpen. Con un roster reforzado por la llegada de Juan Soto y la permanencia de Pete Alonso, Nueva York busca competir por el título en 2025.
🔹 ¿Qué crees que hará Edwin Díaz? ¿Se quedará con los Mets o buscará otro contrato en la agencia libre? 🔹