Dodgers modifican su rotación y sorprenden con nuevo plan para sus abridores

Los Dodgers de Los Ángeles, actuales campeones de la MLB, han decidido modificar su plan de rotación abridora para la temporada 2025. El presidente de operaciones de béisbol del equipo, Andrew Friedman, confirmó que el club usará una rotación de cinco abridores hasta que Shohei Ohtani esté listo para lanzar nuevamente.

Durante el invierno, los Dodgers habían considerado emplear una rotación de seis lanzadores para manejar mejor la carga de trabajo de sus pitchers y adaptar a Yoshinobu Yamamoto y Roki Sasaki, quienes están acostumbrados a lanzar con un día adicional de descanso. Sin embargo, el equipo ha decidido que podrá operar con cinco abridores hasta que Ohtani regrese en mayo, utilizando los días de descanso en marzo y abril y aprovechando la profundidad del roster según sea necesario.

"Creo que vamos a poder ajustar el calendario de manera que tenga sentido para Yoshinobu Yamamoto y Roki Sasaki. Con los días de descanso y la profundidad que tenemos, seremos capaces de ser creativos", explicó Friedman.

Cuando Ohtani se reincorpore a la rotación, los Dodgers volverán a contar con seis abridores, lo que les permitirá mantener un bullpen de ocho lanzadores sin afectar el límite de 13 brazos en el roster.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente